Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Actualmente, el nivel de alerta está en la fase 5

El Comité de Emergencia de la OMS se reunirá hoy para discutir de la influenza A

Fadela Chaib, confirmó la reunión, explicó que está previsto que dure solamente una hora y especificó que no significa que vaya a pasarse de la fase 5 a la 6 de alerta pandémica

Por: EFE

GINEBRA- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, convocó hoy al Comité de Emergencia de la institución para discutir sobre el virus de la gripe AH1N1.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, confirmó la reunión, explicó que está previsto que dure "solamente una hora" y especificó "que no significa que vaya a pasarse de la fase 5 a la 6" de alerta pandémica.

Actualmente, el nivel de alerta está en la fase 5, sobre un máximo de 6, lo que significa la "inminencia" de una pandemia.

"No existe ningún calendario preestablecido sobre cuando se va a pasar a la fase 6. Esa decisión se tomará en función del contagio comunitario y de las evaluaciones que se realicen con respecto a la severidad", señaló Chaib.

"Los expertos van a discutir de forma general sobre el virus y, además, van a hablar sobre las recomendaciones que deben hacerse a los países, sólo eso", especificó.

Según los últimos datos confirmados por la red de laboratorios de la OMS, el número de casos de infectados por el virus de la gripe AH1N1 asciende a 21.939 en 69 países, con 125 muertos, lo que representa un aumento de 2.680 nuevas infecciones en 48 horas.

Temas

Lee También