Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | En un comunicado, advierten del peligro que corren las tropas ante estos ataques

Ejército sirio pide que la coalición no bombardee sus posiciones

En un comunicado, advierten del peligro que corren las tropas ante estos ataques

Por: EFE

Hubo varios muertos y pérdidas materiales en el bombardeo, que tuvo lugar en el este de la provincia central siria de Homs. AP /

Hubo varios muertos y pérdidas materiales en el bombardeo, que tuvo lugar en el este de la provincia central siria de Homs. AP /

BEIRUT, LÍBANO (07/JUN/2017).- El Ejército sirio ha instado a la coalición internacional, liderada por EU, a que detenga los ataques contra sus posiciones y le advirtió de "los peligros" que suponen, tras el bombardeo de ayer en el este del país árabe, informó en las últimas horas la agencia de noticias SANA.

Una fuente militar, citada por la agencia oficial siria, señaló que "la llamada coalición internacional realizó a las 17:40 hora local (14:40 GMT) un ataque" contra una posición de las Fuerzas Armadas sirias en la carretera que conduce al paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Iraq.

La fuente precisó que hubo varios muertos y pérdidas materiales en el bombardeo, que tuvo lugar en la zona de Al Shahima, en el este de la provincia central siria de Homs.

"Esta agresión viene a confirmar otra vez la postura de esta fuerza (la coalición) que apoya al terrorismo en un momento en el que el Ejército Árabe Sirio y sus aliados consiguen logros a diario en la lucha contra la organización terrorista 'Dáesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico)", consideró la fuente.

La fuente subrayó la determinación de las Fuerzas Armadas Sirias y de sus aliados en "la guerra contra los grupos terroristas, con el 'Dáesh' y el Frente al Nusra (antigua filial siria de Al Qaeda) a la cabeza, y en la persecución de sus remanentes por todo el territorio sirio".

El Pentágono informó ayer de que la coalición había atacado posiciones de fuerzas progubernamentales sirias en Al Tanf, tras avisarles de que se estaban adentrando en una área con presencia de tropas estadounidenses.

En un comunicado, el Comando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio, indicó que "las fuerzas aliadas con el régimen sirio avanzaron dentro de una zona establecida como de seguridad en el sur de Siria".

El ataque, que se produjo después de "varios avisos" por líneas habilitadas con Rusia (aliado sirio) para evitar encontronazos, tuvo como objetivo piezas de artillería, baterías antiaéreas y un tanque.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que aviones estadounidenses tuvieron como blanco un convoy de las tropas fieles al presidente Bachar al Asad en la carretera que une la zona de Al Saba Baiar y el puesto de Zaza, en el sureste de Homs, sin hablar de víctimas.

El pasado 18 de mayo, ocho milicianos progubernamentales, la mayoría extranjeros, perdieron la vida en un bombardeo similar de la coalición contra el convoy en el que se trasladaban cerca de Al Tanf.

En ese paso fronterizo, hay fuerzas de EU y de Noruega, que participan en operaciones especiales en el marco de la coalición internacional frente al EI y que ofrecen respaldo a facciones insurgentes sirias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones