Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Internacional | En la capital mauritana se espera una declaración oficial sobre este asunto

Ejército mauritano recuperó cuerpos de 12 militares muertos en ataque

Se dice que Al Qaeda preparaba un atentado mucho mayor en el que al parecer tenían como objetivo las instalaciones industriales de la Sociedad Nacional de la Industria Minera

Por: EFE

NUAKCHOT, MAURITANIA.- Los cuerpos de doce militares que habían sido dados por desaparecidos en un ataque atribuido a Al Qaeda en Tourine, a 800 kilómetros al norte de Nuakchot, fueron encontrados el viernes en territorio mauritano, declararon fuentes de la seguridad mauritana.

Los refuerzos enviados a la región hallaron los cadáveres decapitados, precisaron las fuentes desde la ciudad de Zuerat, 70 kilómetros al sur de donde sucedió el ataque el pasado 14 de septiembre.

En la capital mauritana se espera una declaración oficial sobre este asunto, en la que sería la primera de las autoridades con confirmación del número de víctimas, ya que hasta ahora sólo se habían ofrecido datos sobre soldados desaparecidos sin precisar el número de fallecidos.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, agregaron que Al Qaeda estaba preparando un atentado mucho mayor en el que al parecer tenían como objetivo las instalaciones industriales de la Sociedad Nacional de la Industria Minera (SNIM), que explota hierro en Zuerat y el ferrocarril que transporta este mineral hacia Nuadibú (470 kilómetros al norte de Nuakchot).

A principios de junio de 2005, el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), convertido posteriormente en Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), atacó el destacamento de Lemghaity, en la misma región, donde mató a 15 militares mauritanos y dejó heridos a otros 17.

Una treintena de miembros de grupos islamistas de orientación salafista, dirigidos por El Jadim Uld Semman, se encuentran actualmente en prisión en Nuakchot a la espera de juicio.

Están acusados de haber intervenido en varias operaciones armadas, entre ellas el asesinato de cuatro turistas franceses en diciembre de 2007, la muerte de tres soldados mauritanos unos días más tarde, el ataque contra la Embajada de Israel en Nuakchot en febrero de 2008 y un enfrentamiento con la policía mauritana en la capital en abril.

Temas

Lee También

Comentarios