Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | El detonante había sido acondicionada por guerrilleros de la décima cuadrilla de las FARC

Ejército colombiano detona de manera controlada casa-bomba de las FARC

El lugar fue acordonado por los militares, mientras efectivos especializados en antiexplosivos realizaron registros

Por: EFE

Bogotá.- El Ejército colombiano detonó de manera controlada una casa-bomba que rebeldes de las FARC acondicionaron con explosivos para atacar a los militares y desactivaron dos campos minados en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

Las tropas localizaron en un paraje del municipio de Tame (noreste) la casa-bomba "que había sido acondicionada por guerrilleros de la décima cuadrilla de las FARC con 13 poderosas minas antipersona y un cilindro de 40 libras cargado con explosivos y metralla", señaló el reporte castrense.

El lugar fue acordonado por los militares, mientras efectivos especializados en antiexplosivos realizaron registros y detonaron el inmueble sin que se produjeran víctimas.

En otras operaciones simultáneas, también en Tame, las tropas se incautaron de varias minas antipersona, y destruyeron dos campos minados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entre tanto, la Policía destruyó un campamento del frente 33 de las FARC en una zona rural del vecino municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, desde donde los guerrilleros planeaban ataques contra la fuerza pública y la infraestructura vial y eléctrica de la zona.

EFE 18-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios