Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Internacional | El ex presidente egipcio enfrenta un juicio penal por cargos de colaboración

Egipto acusa a Morsi de filtrar información confidencial a Qatar

El ex presidente egipcio enfrenta un juicio penal por cargos de colaboración

Por: NTX

Más delitos. Mohamed Morsi suma el cargo de facilitar documentos de seguridad nacional. AFP /

Más delitos. Mohamed Morsi suma el cargo de facilitar documentos de seguridad nacional. AFP /

EL CAIRO, EGIPTO (08/SEP/2014).- El destituido ex presidente egipcio Mohamed Morsi será enjuiciado por filtrar a Qatar documentos confidenciales del Gobierno, relacionados con la seguridad nacional durante su gestión, anunció la Fiscalía General de Egipto.

En un comunicado emitido por su oficina, el fiscal general Hesham Barakat informó que el ex mandatario egipcio y otros 10 funcionarios enfrentarán un juicio penal por cargos de colaboración con ese Estado árabe.

Calificó el presunto espionaje como “la mayor conspiración” en contra de Egipto cometida por la Hermandad Musulmana, organización islamita cuya rama política llevó a Morsi a la Presidencia en elecciones democráticas, y luego fue declarada terrorista.

Dijo que las investigaciones muestran que Morsi aprovechó su cargo para poner a miembros de la Hermandad en puestos sensibles del Gobierno y desde esas posiciones filtró documentos de inteligencia a Qatar, así como a su cadena de noticias Al Jazeera.

“Estos documentos incluyen información vulnerable relacionada con las Fuerzas Armadas y fueron transferidos a través de una serie de redes de noticias hasta los servicios de inteligencia de Qatar”, precisó, de acuerdo con reportes del Daily News Egypt.

Barakat indicó que ya notificó a Morsi, quien se encuentra encarcelado desde que fue destituido en julio de 2013.

Wafaa Al-Banna, portavoz de la Hermandad Musulmana, afirmó que “todo es fabricado para mantener a Morsi en la cárcel”, ya que ha sido acusado de muchos otros cargos, pero ninguno es real.

GOBIERNO QATARÍ TIENE ESTRICTO CONTROL
Niegan apoyar con recursos al Estado Islámico


BERLÍN.- El ministro de Exteriores de Qatar, Chalid-al-Atijja, rechazó versiones según las cuales su país apoya financieramente a la organización terrorista Estado Islámico. (EI)

“Mi país no tiene conexiones con extremistas”, dijo Al-Atijja en declaraciones que publicó el diario alemán “Bild”.

En lo que se refiere a donaciones privadas de ciudadanos qataríes en su país hay leyes muy estrictas y que el Gobierno observa atentamente todos los flujos de dinero.

El ministro alemán de Cooperación Económica, Gerd Müller, había insinuado hace varias semanas que Qatar financiaba al EI, lo que causó indignación en el Emirato.

Qatar quiere mantener sus buenas relaciones con Alemania y recordó que el Emirato es el mayor inversor árabe en el país. “Somos el mayor inversor árabe en Alemania con cerca de 18 mil millones de dólares. Invertimos en Alemania porque creemos en Alemania”.

Con información de EFE

Acusan a Nemmouche de secuestro en Siria


El periodista francés Nicolas Hénin, que estuvo secuestrado en Siria desde junio de 2013 hasta el pasado abril, afirmó en París que el sospechoso de cuatro asesinatos en el museo judío de Bruselas, Medhi Nemmouche, fue uno de sus captores.

Hénin, que trabaja para Le Point, señala en la edición digital del semanario que Nemmouche se ocupó de él y de otros rehenes occidentales entre julio y diciembre de 2013, y relata que sus torturas eran habituales. “Formaba parte de un pequeño grupo de franceses cuya llegada aterrorizaba a los 50 sirios detenidos en las celdas de al lado. Cada noche, comenzaban a caer golpes en la sala en la que yo mismo fui interrogado. La tortura duraba toda la noche, hasta la oración del alba”.

Temas

Lee También

Comentarios