Miércoles, 22 de Enero 2020
Internacional | El plan continuará con otras extensiones agrícolas que están en manos de otras instituciones del Estado

Ecuador inicia la venta de tierras agrícolas ociosas

La administración de Rafael Correa pretende “democratizar la propiedad”

Por: EFE

QUITO, ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que en su Administración pretende “democratizar la propiedad”, un cometido que comenzará con un plan piloto para vender a campesinos cinco de los ranchos incautados a ex banqueros.

En su informe semanal, el mandatario señaló que el programa de desarrollo integral de las haciendas del Estado comenzará a ejecutarse dentro de un plan piloto en cinco propiedades en manos de la Agencia de Garantía de Depósitos, incautadas a los ex banqueros, responsables de la crisis bancaria de 1999.

Correa apuntó que el plan continuará con otras extensiones agrícolas que están en manos de otras instituciones del Estado.

Aclaró que no se regalarán esas haciendas a los campesinos: “No las vamos a regalar sino a vender, con facilidades de crédito, a través de la banca pública”.

Sin proporcionar cifras, recordó que en 2010 se impondrá el impuesto a la tierra no utilizada, por lo que subrayó que “tener grandes extensiones de tierras, como latifundistas, ahí botadas (descuidadas), va a ser el peor negocio del mundo, porque van a tener que pagar por esas tierras ociosas”.

Durante el programa radial, Correa, entonó partes de la popular canción “Sólo le pido a Dios”, del cantautor argentino León Gieco, y dijo que fue su “himno de batalla”.

Temas

Lee También