Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Internacional | La canciller María Isabel Salvador aseguró que aun cuando la OEA le dio la razón a Ecuador, la situación sigue siendo grave.

Ecuador dice que crisis Colombia continúa pese a resolución de OEA

Ecuador mantendrá rotas las relaciones diplomáticas hasta que Bogotá admita su error

Por: EL INFORMADOR

QUITO- Ecuador consideró hoy como un logro la  resolución de la OEA que reconoció la violación de su soberanía por parte de  Colombia, pero mantendrá rotas las relaciones diplomáticas hasta que Bogotá  admita su error sin "el argumento falaz" de querer vincularlo con las FARC.
"Lo más importante de todo es que esta resolución es un logro del Ecuador",  señaló la canciller María Isabel Salvador durante una conferencia telefónica  desde Washington.
La diplomática aseguró que aun cuando la OEA le "dio la razón a Ecuador, la  situación sigue siendo grave" y el diálogo seguirá roto hasta cuando Colombia  admita, sin pretextos, la violación de su soberanía.
"Creo que esto es un paso, pero la crisis no se resuelve en un día; la   crisis se va ir resolviendo paso a paso agotando todas las instancias", declaró  Salvador.
"Este es un proceso, hemos pasado la primera etapa de este proceso y las  relaciones con Colombia sólo se restablecerán cuando Ecuador haya obtenido  satisfacciones suficientes", añadió.
En ese sentido, indicó que el gobierno del presidente Rafael Correa cree  "insuficientes" las disculpas públicas y escritas por la incursión en Ecuador  que mató a una veintena de rebeldes, incluido el número dos de las FARC, Raúl  Reyes.
Bogotá "continuó con esa estrategia torcida de desviar querer la atención  de su error; del hecho de que ellos nos agredieron con esta serie de argumentos  falaces, con supuestas pruebas de que Ecuador tiene acuerdos con las FARC",  recalcó.
Y aseguró que "Colombia no hizo ningún pedido a la OEA" para que investigue  sus denuncias sobre los acuerdos de Correa con la guerrilla marxista.
"Necesitamos el reconocimiento expreso por parte de Colombia de que  violentó la soberanía de Ecuador", enfatizó.

EFE 18:06 05/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios