Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | La máxima funcionaria diplomática estadounidense asistirá el martes a una reunión en Honduras para analizar la situación Cuba - EU

EU reanudará conversaciones con Cuba sobre inmigración

Las negociaciones directas fueron suspendidas durante el mandato del ex presidente George W. Bush

Por: SUN

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Cuba acordó reanudar negociaciones con Estados Unidos sobre inmigración y el servicio de correo directo entre ambos países, dijo el domingo una alta autoridad del Departamento de Estado norteamericano.

Cuba notificó a Estados Unidos el sábado que había aceptado una reciente apertura estadounidense para reanudar las conversaciones, agregó el funcionario.

La autoridad dijo también que Cuba expresó voluntad de cooperar con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como en preparativos de desastre por huracanes.

El funcionario habló bajo condición de no ser identificado porque no se ha determinado aún el momento y lugar para las conversaciones.

La fuente oficial habló con los reporteros el domingo justo antes de que la secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Rodham Clinton partiera de Washington en un viaje a El Salvador y Honduras.

La máxima funcionaria diplomática estadounidense planea asistir el martes a una reunión en Honduras, donde se espera que se analice la posible readmisión de Cuba a la Organización de Estados Americanos.

Temas

Lee También