Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Expertos militares técnicos revisan y recolectan toda la información disponible

EU realiza sesión de emergencia tras lanzamiento de misil norcoreano

''Las declaraciones (de Corea del Norte) están siendo tomadas con seriedad'', dice un alto funcionario estadounidense
Al encuentro asisten altos funcionarios tanto de los departamentos de Estado como de Defensa. AP / ARCHIVO

Al encuentro asisten altos funcionarios tanto de los departamentos de Estado como de Defensa. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/JUL/2017).- Los miembros del equipo de seguridad nacional y diplomacia del presidente Donald Trump celebran una reunión de emergencia en la Casa Blanca, a raíz de la nueva prueba de un misil balístico lanzado por Corea del Norte.

Funcionarios dijeron a la cadena CNN que expertos militares técnicos están revisando y recolectando toda la información disponible, incluidos datos de inteligencia para verificar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

"Las declaraciones (de Corea del Norte) están siendo tomadas con seriedad", dijo en la cadena un alto funcionario estadounidense.

Al encuentro, celebrado en momentos en que Estados Unidos festeja el día de su independencia, asisten altos funcionarios tanto de los departamentos de Estado como de Defensa.

Un funcionario dijo a la cadena que en caso de verificarse en lanzamiento del misil intercontinental, el presidente podría aprobar potencialmente una "respuesta moderada".

Entre las opciones que podría desplegar la Casa Blanca figura el despliegue de activos militares adicionales, incluidas tropas, buques o portaaviones para aumentar la presencia de Estados Unidos en la región, añadió la cadena.

Desde anoche, el presidente Donald Trump deploró el lanzamiento del misil norcoreano. "¿Este tipo no tiene una mejor cosa que hacer?", escribió en su cuenta de Twitter.

"Es difícil creer que Corea del Sur van aguantar esto más tiempo. Quizá China hará un movimiento fuerte sobre Corea del Norte para poner fin a este sin sentido de una vez por todas", añadió.

Corea del Norte reportó este martes que ha probado con éxito su primer misil balístico intercontinental (ICBM), que tendría una capacidad superior a la estimada por Estados Unidos y con el que podría alcanzar cualquier punto geográfico del planeta.

El misil era un ICBM, recién desarrollado, que alcanzó una altitud de dos mil 800 kilómetros y fue disparado en su ángulo más alto, señaló la conductora en la televisión estatal norcoreana.

El proyectil que voló durante 39 minutos podría golpear "en cualquier parte del mundo", agregando que no causó ningún riesgo a las naciones vecinas.

Corea del Norte realizó el lanzamiento de prueba de un misil, llamado Hwasong-14, bajo la observación del líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo la emisora de televisión estatal en un informe especial.

Temas

Lee También

Comentarios