Martes, 21 de Mayo 2024
Internacional | El presidente de Bolivia dice que el ''imperio'' quiere acabar con la mrevolución

EU financia a jóvenes manifestantes en Venezuela: Evo Morales

El presidente de Bolivia dice que el ''imperio'' quiere acabar con la revolución en Venezuela

Por: EFE

LA PAZ, BOLIVIA (15/FEB/2014).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que el "imperialismo norteamericano" y la "oligarquía" venezolana financian a los jóvenes que protestan en Venezuela para intentar acabar con la revolución de su homólogo Nicolás Maduro.

Morales sostuvo en un discurso que "como las Fuerzas Armadas de Venezuela defienden la revolución bolivariana", el "imperio" ya no puede usarlas para sus fines y por eso "paga a los grupos de jóvenes para crear cierta convulsión, agresión, violencia".

El mandatario agregó que se comunicó con las autoridades venezolanas para expresarles su solidaridad frente a lo que consideró una "conspiración" contra el Gobierno de Maduro.

Durante las protestas en Venezuela tres personas murieron el miércoles y más de 60 resultaron heridas.

A juicio de Morales, todos los "intentos de golpe de Estado, que vienen de Estados Unidos" en supuesta complicidad con las oligarquías venezolanas, van a terminar en un fracaso.

El presidente boliviano es uno de los principales aliados regionales de Maduro y sus países son miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones