Miércoles, 22 de Octubre 2025
Internacional | Incluyen a líderes del cártel Nueva Generación en la ''lista negra''

EU decomisará bienes de grupo criminal mexicano

Podrían llevar a cabo decomisos y aseguramiento de bienes que se encuentren bajo su jurisdicción

Por: NTX

De encontrar bienes, propiedad de los sujetos señalados en la lista en territorio estadounidense, serán decomisados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De encontrar bienes, propiedad de los sujetos señalados en la lista en territorio estadounidense, serán decomisados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/ABR/2015).- Estados Unidos incluyó en su lista especial de líderes del narcotráfico a la organización cártel Nueva Generación de México, con lo cual podrá llevar a cabo decomisos y aseguramiento de bienes que se encuentren bajo su jurisdicción.
 
Junto con el cártel, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro incluyó en esta lista al grupo de ''Los Cuinis'', que como el primero tuvo su origen en el cártel Milenio, desmantelado tras la captura de su líder Armando Valencia Cornelio y de sus sucesores.
 
La OFAC determinó además incorporar a la lista de "narcotraficantes especialmente designados" a los mexicanos Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cártel Nueva Generación, y a Abigael González Valencia, jefe de ''Los Cuinis''.
 
La dependencia indicó que estos cárteles y sus líderes "juegan significativos papeles en el tráfico internacional de narcóticos", conforme han podido expandir sus operaciones en años recientes.
 
"(Ambas) aparecen ahora ubicadas entre las más poderosas organizaciones de tráfico de drogas", dijo en un comunicado el director interino de la OFAC, John E. Smith.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones