Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Informan que se destruyeron vehículos armados usados por el EIIL, incluido un tanque

EU ataca por segundo día consecutivo presas de Mosul en Iraq

Informan que se destruyeron vehículos armados usados por el EIIL, incluido un tanque

Por: NTX

Un combatiente de la milicia iraquí dispara un mortero durante los fuertes enfrentamientos con el  Estado Islámico. AFP /

Un combatiente de la milicia iraquí dispara un mortero durante los fuertes enfrentamientos con el Estado Islámico. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (31/AGO/2014).- Aviones de combate estadunidenses atacaron hoy por segundo día consecutivo posiciones del grupo Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) en el norte de Iraq, informaron hoy las Fuerzas Armadas.

Los ataques tuvieron lugar cerca de la población de Amirli, asediada por el EIIL desde hace dos meses, y la presa de Mosul, que hasta hace dos semanas se encontraba bajo control de esa milicia.

El Comando Central de las Fuerzas Armadas estadunidenses, con sede en Tampa, Florida, informó en un comunicado que en esos ataques se destruyeron vehículos armados usados por el EIIL, incluido un tanque.
Los ataques tuvieron como propósito "proteger a personal e instalaciones de Estados Unidos, apoyar esfuerzos humanitarios y a las tropas iraquíes que actúan para impulsar estos objetivos".

El sábado, aviones de la Marina de Estados Unidos destruyeron varios vehículos utilizados por el EIIL en el cerco militar a Amirli, y un puesto de control en esa localidad, ubicada 320 kilómetros al norte de Bagdad.

Aviones estadunidenses lanzaron además, en paracaídas, ayuda humanitaria destinada a la población de esa localidad, consistente en miles de litros de agua y siete mil raciones de comida preparada.

Aeronaves de Australia, Francia y el Reino Unido hicieron lo propio, de acuerdo con el Comando Central de las Fuerzas Armadas estadunidenses.
 
Por separado, este domingo, el vicepresidente Joseph Biden conversó por teléfono con el presidente de la región semiautónoma de Kurdistán, Masud Barzani, para discutir la campaña militar aérea y la crisis humanitaria en Amirli.
 
"Ambos líderes expresaron su apoyo a los esfuerzos actuales de las fuerzas iraquíes de seguridad y kurdas con asistencia de Estados Unidos e internacional para romper el sitio del EIIL en Amirli", informó la Casa Blanca en un comunicado.
 
Indicó que durante la conversación, Barzani puso de manifiesto su compromiso a la pronta formación de un nuevo gobierno de coalición en Iraq, tras la selección de un nuevo primer ministro, dos semanas atrás.

Temas

Lee También

Comentarios