Viernes, 07 de Noviembre 2025
Internacional | El escándalo de corrupción, conocido como Petrogate, estalló el domingo pasado

Dimite gabinete peruano por un escándalo de corrupción

Ministros y secretarios del presidente Alan García presentaron su renuncia en conjunto, al revelar la prensa un caso de corrupción en la estatal Petroperú

Por: EL INFORMADOR

LIMA.- El futuro del gabinete de ministros de Perú quedó en suspenso después de que todos sus integrantes pusieron sus cargos a disposición en medio de una crisis política desencadenada por un gran escándalo de corrupción.
Luego de visitar al jefe del Estado, Alan García, en Palacio de Gobierno, los miembros del gabinete se retiraron sin dar declaraciones a la prensa y dejaron su continuidad en manos del mandatario.

El escándalo de corrupción, conocido como Petrogate, estalló el domingo pasado cuando se divulgó una serie de grabaciones sobre presuntas maniobras ilícitas para que la empresa noruega Discover Petroleum obtuviera cinco lotes petroleros, que le fueron adjudicados en septiembre pasado al consorcio que formó con la estatal Petroperú.

Las grabaciones le costaron el puesto al ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia; al presidente de Petroperú, César Gutiérrez, y al directivo de Perúpetro (encargada de las licitaciones petroleras) Alberto Químper, uno de los protagonistas del escándalo, que ha provocado la peor crisis política del Gobierno de García. (Agencias)

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones