Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La situación pasó inadvertida para todos los que revisaron el periódico

Diario dominicano publica foto de Baldwin en lugar de Trump

La situación pasó inadvertida para todos los que revisaron la página 19 del periódico 'El Nacional'

Por: AP

El periódico recordó en su nota aclaratoria que Baldwin imita al mandatario de EU en un sketch del programa Saturday Night Live. AP / ESPECIAL

El periódico recordó en su nota aclaratoria que Baldwin imita al mandatario de EU en un sketch del programa Saturday Night Live. AP / ESPECIAL

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA (11/FEB/2017).- Un diario dominicano publicó por error una foto del actor Alec Baldwin en su caracterización como el presidente estadounidense Donald Trump para acompañar una nota informativa sobre el jefe de la Casa Blanca.

"El Nacional pide excusas a sus lectores y a todos los que se sintieron afectados por la publicación", indicó una nota de la redacción del diario vespertino difundida el sábado en su sitio web. El tabloide anunció que la aclaración sobre el incidente también será publicada en la edición impresa del domingo.

El error apareció en la página 19 de la edición del 10 de febrero, donde se publicó una nota con el título "Trump dice colonias de Israel no favorecen paz", que fue acompañada por una foto de Baldwin en su papel de Trump y otra del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

En el pie de foto, Baldwin es identificado como Trump.

El periódico recordó en su nota aclaratoria que Baldwin imita al mandatario en un sketch del programa de televisión Saturday Night Live, de la cadena NBC.

Explicó que tal fotografía fue distribuida el 10 de febrero por The Associated Press a través de su servicio informativo con el nombre de Baldwin e informando sobre el programa.

En el periódico, la foto "se colocó como si fuera la de Trump, situación que pasó inadvertida para todos los que revisaron la página 19", detalló el periódico.

La foto de Baldwin distribuida por la AP corresponde a una imagen de la transmisión del programa de televisión del 4 de febrero y difundida por la NBC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones