Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El sujeto, de origen palestino, estaba radicalizado y defendía a Al Qaeda y al EI

Detienen a un español por apoyar al terrorismo yihadista

El sujeto, de origen palestino, estaba radicalizado y defendía a Al Qaeda y al Estado Islámico

Por: EFE

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han arrestado en España a 230 supuestos yihadistas desde principios de 2015. EFE / ARCHIVO

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han arrestado en España a 230 supuestos yihadistas desde principios de 2015. EFE / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (12/JUL/2017).- La Policía española detuvo hoy en las proximidades de Barcelona a un hombre español de origen palestino, acusado de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio por motivos religiosos y xenófobos y por su supuesta integración en organización terrorista.

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, remarcó que el detenido, identificado como K.J.A.E.N y procedente de un campo de refugiados palestinos del Líbano, es una persona "muy radicalizada" que defendía los postulados de las organizaciones terroristas Al Qaeda y Estado Islámico (EI) y estaba dispuesto a incorporarse a la yihad.

Los agentes, que lo investigaban desde 2016, constataron que se encontraba en un avanzado grado de radicalización islamista, como mostraban sus mensajes en Facebook.

El arrestado, de 42 años, era firme defensor del clérigo salafista radical Khaled Al-Rashed, actualmente en prisión en Arabia Saudí, acusado de efectuar llamamientos a los musulmanes de todo el mundo para que se sumaran a la yihad en Iraq y pidiendo a los países árabes que declararan la guerra a Occidente.

Además, en sus publicaciones en las redes sociales, el detenido profesaba un odio visceral a Israel, a los chiitas, a España y al resto de países occidentales; y apoyaba la presencia de organizaciones yihadistas como EI en los campos de refugiados libaneses.

En el registro de su casa, la Policía intervino dos ordenadores portátiles, cuatro discos duros, un procesador, cuatro teléfonos móviles, varios DVD, lápices y tarjetas de memoria, agendas, documentación y mil 600 euros en efectivo, material que debe ser analizado.

Con esta detención, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han arrestado en España a 230 supuestos yihadistas desde principios de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones