Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | Cuatro personas que intentaban abandonar República Dominicana con decenas de cápsulas de cocaína en su estómago o adheridas a sus cuerpos fueron detenidas en hechos separados.

Detienen a turistas con cápsulas de cocaína en el estómago en Dominicana

Uno de ellos fue detenido en el aeropuerto internacional cuando intentó abordar un avión con destino a Nueva York

Por: EL INFORMADOR

SANTO DOMINGO.- Cuatro personas que intentaban abandonar República Dominicana con decenas de cápsulas de cocaína en su estómago o adheridas a sus cuerpos fueron detenidas en hechos separados, informaron hoy las autoridades antinarcóticos.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los detenidos como Luis Amaury Melenciano Santos, dominicano residente en Austria; el estadounidense José Binet, María Mercedes González y Francisca Alberquis Jiménez Espinal.
El organismo precisó que Melenciano fue detenido en el aeropuerto de Santo Domingo momentos antes de viajar a Madrid, y tras practicársele los estudios de lugar se determinó que había ingerido 48 pequeñas bolsas llenas de cocaína.
Mientras, Binet fue detenido en la misma terminal cuando intentó abordar un avión con destino a Nueva York llevando en su estómago una "gran cantidad" de cápsulas conteniendo la sustancia alucinógena.
La DNCD informó, asimismo, que la detención de González se produjo en el aeropuerto de Puerto Plata (norte), luego de que la mujer mostrara signos de nerviosismo ante los agentes de migración, quienes la requisaron y encontraron 104 bolsitas de cocaína sujetas a su cuerpo.
La agencia antinarcóticos local aseguró que en similares condiciones fue apresada Jiménez Espinal en el aeropuerto de Santo Domingo, cuando se disponía a partir rumbo a la capital holandesa.

EFE, 24-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios