Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Fueron arrestadas por haber participado en la venta del menor por tres mil 800 euros

Detienen a tres mujeres por vender a un bebé en Marruecos

Fueron arrestadas por haber participado en la venta del menor por alrededor de tres mil 800 euros

Por: EFE

La maternidad en las mujeres solteras provoca que muchas de ellas sean repudiadas por sus familias. EFE / ARCHIVO

La maternidad en las mujeres solteras provoca que muchas de ellas sean repudiadas por sus familias. EFE / ARCHIVO

RABAT, MARRUECOS (07/DIC/2015).- Tres mujeres han sido detenidas en Esauira, en el sur de Marruecos por haber participado en la venta de un bebé por unos tres mil 800 euros, según relata hoy un diario marroquí.

Las mujeres fueron arrestadas el pasado jueves después de que una de ellas denunciara el robo de un bebé, aunque las investigaciones policiales posteriores concluyeron que la denunciante formaba parte de la operación de compraventa entre ella misma y otra compradora, con la intermediación de una comadrona.

Embarazada de una relación extramarital, la mujer se había puesto de acuerdo con una comadrona del hospital para entregar a su hijo recién nacido a otra mujer casada que no conseguía quedar embarazada y la cual estaba dispuesta a pagar por el bebé e inscribirlo falsamente en la misma maternidad.

La operación se realizó sin aparentes problemas, pero la madre adoptiva no cumplió su parte del trato, primero porque no pagó todo el precio convenido, y segundo porque prohibió a la madre biológica el acceso al bebé, como había sido acordado.

Furiosa, la madre soltera denunció el secuestro de su hijo pero resultó no ser tal, sino una operación de compraventa de un bebé.

La maternidad en las mujeres solteras es socialmente considerada un oprobio en Marruecos y muchas de ellas son repudiadas por sus propias familias, mientras que otras son ocultadas a la vista de sus vecinos hasta que dan a luz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones