Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Internacional | La policía antidisturbios se despliega en la capital palestina tras manifestación

Detienen a seis palestinos en choques con fuerzas israelíes en Jerusalén

La policía antidisturbios se despliega en la capital palestina tras manifestación

Por: EFE

Manifestantes palestinos son dispersados por la policía antidisturbios con gas lacrimógeno y bombas de sonido. EFE / M. Abu Turk

Manifestantes palestinos son dispersados por la policía antidisturbios con gas lacrimógeno y bombas de sonido. EFE / M. Abu Turk

JERUSALÉN, ISRAEL (26/OCT/2014).- Al menos seis palestinos fueron detenidos hoy en Jerusalén Este, donde este domingo se volvieron a repetir los enfrentamientos entre fuerzas de Seguridad israelíes y grupos de jóvenes palestinos, informaron fuentes palestinas.

Los choques fueron especialmente intensos bien entrada la noche en el casco viejo, en el interior del barrio musulmán, donde los agentes utilizaron gran cantidad de bombas de sonido y otros métodos antidisturbios.

En la zona, cercana a la conocida 'Puerta de Damasco', hay varias colonias de extremistas judíos y sus calles conducen a la explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado del islam, y al muro de las Lamentaciones, el más sagrado del judaísmo.

Además, se han reproducido los incidentes en barrios árabes como Suafat, el monte de los Olivos, Izzawiya, Beit Hanina y Silwad, donde un grupo de gente trató de escenificar el entierro del kamikaze palestino que el miércoles 22 mató a dos personas al tratar de arrollar a los viajeros del tranvía en Jerusalén.

Los congregados protestaban así por la decisión del Ejército israelí de entregar hoy a la familia el cadáver de Abdel Rahman al Shaludi y obligarla a enterrarlo por la noche, con una presencia máxima de 20 personas.

La familia en principio rechazó el cadáver, pero finalmente a última hora de la noche aceptó las condiciones "a regañadientes", según informó un miembro del clan.

La tensión se ha disparado en los últimos meses en la ciudad santa con choques esporádicos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, avivados por recientes visitas de grupos judíos a la Explanada de las Mezquitas en la ciudadela antigua y la devastadora guerra de este verano en Gaza.

La espita estalló a principios de julio cuando tres extremistas judíos capturaron y quemaron vivo a un adolescente palestino en el barrio de Suafat en venganza por el asesinato de tres estudiantes israelíes -dos de ellos menores-, tiroteados por exconvictos de Hamás cuando hacían autostop cerca de una colonia judía en la Cisjordania ocupada.

La tensión se multiplicó de nuevo esta semana después de que cerca de un millar de policías y soldados israelíes se desplegaran en barrios de Jerusalén Este, zona que los palestinos reclaman como su capital y cuya anexión por parte de Israel en 1967 no reconoce la comunidad internacional.

Temas

Lee También

Comentarios