/contenidos/2008/03/29/noticia_0063.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Internacional | Se investigará si el detenido es esposo de Liliana Izquierdo, condenada a a más de tres años por atentado explosivo

Detienen a presunto médico de los miembros del comando de las FARC

El médico detenido era seguido desde hace más de un año, según fuentes judiciales de Colombia

Por: EFE

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas detuvieron a Elver Uriel Rodríguez Cruz, presunto médico de los integrantes del Secretariado o cúpula directiva de la guerrilla de las FARC, informaron hoy fuentes judiciales.
Rodríguez Cruz, alías "El Tío" o "El Médico", fue aprehendido el viernes en una casa del municipio de Mosquera (departamento de Cundinamarca, a 20 kilómetros de Bogotá), señaló un portavoz del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General colombiana.
Añadió que el detenido, de 54 años, que está acusado de rebelión, al aparecer atendió a líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos el fundador Pedro Antonio Marín, alias "Manuel a Marulanda" o "Tirofijo", de 77 años.
Según la fuente, el médico era seguido desde hacía más de un año y al parecer participó en la creación den un centro médico en las montañas del centro colombiano en el que además de atender a los cabecillas guerrilleros, se practicaban abortos a rebeldes.
La Fiscalía investiga si Rodríguez es el esposo de Martha Liliana Izquierdo Ossa, condenada a más de tres años de prisión por un atentado con una bicicleta cargada de explosivos frente a una estación policial en Bogotá en enero de 2003.


EFE 29-03-2008  09:45 LNA

Temas

Lee También

Comentarios