Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Los detenidos también tenían entre sus responsabilidades las de surtir de víveres y elementos de intendencia

Detenidos seis presuntos rebeldes de las FARC por reclutamiento en Colombia

Reclutaban en las poblaciones de Malambo y Soledad

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las autoridades colombianas detuvieron hoy a seis presuntos guerrilleros de las FARC que se dedicaban al reclutamiento en dos localidades cercanas a Barranquilla, informaron fuentes policiales de esta ciudad del norte del país.

Los arrestados tenían como misión conformar las milicias o redes urbanas de los rebeldes en las poblaciones de Malambo y Soledad, precisó la Policía Metropolitana de Barranquilla, que realizó la operación en conjunto con la Armada Nacional.

La fuente indicó en un comunicado que las detenciones se registraron en la zona rural de Carmen de Bolívar, localidad del departamento de Bolívar, vecino al del Atlántico, del que Barranquilla es capital.

Una mujer y cinco hombres conforman el grupo de arrestados, que también tenían entre sus responsabilidades las de "surtir de víveres y elementos de intendencia" a los rebeldes, agregó la policía, que indicó que pertenecían al frente 37 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Temas

Lee También

Comentarios