Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | El gobernador Manuel Rosales podría ser detenido tras los comicios del 23 de noviembre

Detendrán a opositor de Chávez, candidato a alcaldía

El vicepresidente venezolano afirmó que Rosales prepara terreno para abandonar el país

Por: AP

CARACAS, VENEZUELA.- Funcionarios venezolanos advirtieron el sábado que un gobernador, quien se ha destacado como uno de los principales opositores al presidente Hugo Chávez, será detenido pronto por cargos de corrupción.

El vicepresidente Ramón Carrizález dijo que el gobernador opositor Manuel Rosales podría ser detenido poco después de los comicios del 23 de noviembre, en los que serán elegidos alcaldes y gobernadores.

Carrizález dijo que en esas fechas, las autoridades no tendrán que observar un procedimiento especial requerido para la detención de los principales funcionarios gubernamentales.

“Bueno, a partir de 23 de este mes, cuando él tiene que salir de la gobernación porque se le cumplen los ochos años en la gobernación, él deja de tener un fuero especial”, dijo el vicepresidente. “Ese gobernador a partir del 23 puede ser detenido sin necesidad del antejuicio de mérito.

Rosales ha sido dos veces gobernador del estado de Zulia. Se ha postulado para alcalde de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela.

Carrizález añadió que las autoridades consideran posible que Rosales huya.

“Ahora todo indica que se le está preparando el terreno por allá por Miami, y por Estados Unidos, para irse, para abandonar el país”, señaló.

El mes pasado, Chávez amenazó con apresar a Rosales por supuestos actos de corrupción y por presuntamente planificar el asesinato del presidente. Rosales ha negado los cargos.

Temas

Lee También

Comentarios