Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Internacional | En este momento no cuentan con confirmación de la identidad de las personas.

Desmienten muerte de mexicanos en Ecuador

El subsecretario para Centro y Sudamérica de la Cancillería, Gerónimo Gutiérrez, aseguró que autoridades ecuatorianas en ningún momento han dicho que mexicanos hubieran fallecido

Por: EL INFORMADOR



SANTO DOMINGO.- El gobierno de México aseguró que, de acuerdo con información de Ecuador, no existe ninguna confirmación que dé cuenta de mexicanos fallecidos durante el ataque del Ejército colombiano a una base de las FARC en ese país.
El subsecretario para Centro y Sudamérica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gerónimo Gutiérrez, dio a conocer la postura del gobierno mexicano con relación con este caso.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que ha entrado en comunicación con el gobierno de Ecuador, para precisar si efectivamente aquellas autoridades cuentan con información que indique que más mexicanos pudieron haber fallecido en los acontecimientos del pasado fin de semana, como se reportó este mediodía en las notas de prensa”.
Gutiérrez informó que las autoridades ecuatorianas precisaron al gobierno mexicano de las declaraciones recogidas por las agencias de prensa, subrayando que en ningún momento han asegurado que un grupo numeroso de mexicanos hubiera fallecido.
Las autoridades indicaron que en este momento no cuentan con confirmación de la identidad de las personas que perdieron la vida ni de sus nacionalidades, además de que reiteraron su disposición a colaborar con las autoridades mexicanas en el proceso.
El funcionario federal dijo que la cancillería mantendrá comunicación con Ecuador, para obtener información de cualquier mexicano que pudiera haber estado en el lugar de los hechos y, de ser el caso, el gobierno de México ofrecerá a las familias el apoyo correspondiente.

SUN 19:54 06/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios