Martes, 28 de Octubre 2025
Internacional | Berlusconi se ha visto envuelto en varios escándalos sexuales

Desmiente el Vaticano a periódico de Berlusconi

El Vaticano desmintió a el diario Il Giornale y lo acusó de fomentar la confusión

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- El enfrentamiento entre la jerarquía católica y el gobierno de Italia alcanzó hoy su máximo nivel cuando el Vaticano desmintió a Il Giornale, diario de la familia del primer ministro Silvio Berlusconi, al que acusó de 'fomentar la confusión'.  

En un comunicado, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó que la gendarmería de la sede católica haya enviado un documento en el que se acusaba a Dino Boffo, director de Avvenire -diario del episcopado-, de intimidar a una mujer con cuyo marido mantenía una relación homosexual.  

La versión había sido difundida previamente por Vittorio Feltri, director de Il Giornale y autor de un editorial en el que se atacaba a Boffo, al que cuestionaba por criticar la vida privada del primer ministro italiano 'sin tener la autoridad moral para ello'.  

'Desmiento del modo más categórico esta infundada afirmación (sobre el papel de la gendarmería vaticana)', declaró Lombardi.  

'Nos viene la sospecha de que existe una intención de fomentar la confusión difundiendo acusaciones falsas', añadió.  

El vienes pasado, Il Giornale publicó un editorial firmado por Feltri en el que se aseguraba que el director de Avvenire había sido enjuiciado por intimidar a una señora de la ciudad de Terni para obligarla a dejar 'libre' a su marido, presunto amante de Boffo.  

El editorial ocasionó un enfrentamiento sin precedentes con la jerarquía católica y provocó que el Vaticano anulara un encuentro, previsto para el mismo viernes, entre Berlusconi y el secretario de Estado de la sede católica, Tarcisio Bertone.  

El diario Corriere della Sera informó este miércoles que el Papa Benedicto XVI expresó su apoyo al episcopado italiano, cuyo presidente, el cardenal Angelo Bagnasco, calificó de 'repugnante' el ataque contra Boffo y le pidió no dimitir al frente de Avvenire.  

En el editorial sobre la presunta homosexualidad del director de Avvenire, Feltri presentó documentación que, en realidad, sólo confirmaba una acusación contra Boffo por molestias, pero sin aludir a sus preferencias sexuales.  

'En los documentos del tribunal de Terni no hay referencias a relaciones de tipo sexual, sino únicamente y de manera incidental a las de la demandante y su compañero. No hay interceptaciones telefónicas, ni una sentencia de condena', publicó este miércoles Avvenire.  

'Para terminar pronto, se trató de un pleito judicial mínimo, como los que por millones hay en los tribunales de toda Italia', agregó el diario del episcopado.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones