Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | La política colombiana llamó a quienes gozan de su libertad y les pidió que hagan algo

Desea Betancourt regresar 'algún día' a Colombia

Bajo el lema Navidad en Libertad, por la liberación de los secuestrados, la ex candidata presidencial encabezó este viernes una concentración en la Plaza de Colón de Madrid

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- Ingrid Betancourt, ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lanzó hoy un mensaje por la libertad de los secuestrados en su país, al que dijo que le gustaría volver "algún día".

Bajo el lema "Navidad en Libertad, por la liberación de los secuestrados", la ex candidata presidencial encabezó este viernes una concentración en la Plaza de Colón de Madrid, realizada en forma simultánea con otras manifestaciones en diferentes ciudades del mundo.

Acompañada del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Angel Moratinos, y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Betancourt recordó que los momentos de Navidad "son los más dolorosos para los secuestrados".

Ante colombianos, españoles y personas de otros países, la ex rehén de las FARC expresó su deseo de Navidad "de regresar algún día" a su país, "cuando haya las condiciones para hacerlo".

"Invitamos a las FARC a que depongan las armas y los secuestros", manifestó la ex rehén, quien fue liberada el 2 de julio pasado en una operación del ejército colombiano tras permanecer casi seis años en manos del grupo guerrillero.

Dijo que sus pensamientos están con sus ex compañeros de cautiverio, "los que todavía están encadenados a un árbol, viven en la humillación, con los que cargamos la cruz".

La política colombiana llamó a quienes gozan de su libertad y son conscientes de que hay personas secuestradas "a hacer algo, a que no se queden con los brazos cruzados".

Asimismo, Betancourt mencionó el caso de las personas tomadas como rehenes tras los atentados de esta semana en Bombay, India, ya que "es algo que duele y afecta a todo el mundo".

En el acto, Betancourt estuvo también acompañada por el cantante Miguel Bosé, el actor Guillermo Fesser, y la directora de teatro Mercedes Lezcano, entre otros.

Al dar lectura al manifiesto, Lezcano expresó que el principal reclamo es que se otorgue la libertad a los secuestrados para proceder a una nueva fase de convivencia en Colombia.

"Pedimos a las FARC ese gesto de reconciliación, como semilla que germinará en una sociedad abatida por la violencia y sembrará de rosas y esperanza de nuevo a ese trozo de nuestra América Latina", aseveró.

La concentración fue organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para agradecer a Betancourt, quien llamó a realizar estas concentraciones el 24 de octubre pasado, cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Posteriormente se realizó un festival cultural con grupos musicales colombianos y españoles como Greta y los Garbo, Vocal Tempo, Macondo y Andy y Lucas.

Temas

Lee También

Comentarios