Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Un menor de dos años de nacionalidad iraquí fue hospitalizado por ligera hiportermia

Descubren 26 migrantes en camión frigorífico en Francia

Un menor de dos años, fue hospitalizado por una ligera hiportermia; su madre de nacionalidad iraquí también ingresó al nosocomio

Por: AFP

Los migrantes fueron trasladados al centro hospitalario de Dunkerque. EFE / ARCHIVO

Los migrantes fueron trasladados al centro hospitalario de Dunkerque. EFE / ARCHIVO

LILLE, FRANCIA (29/JUL/2017).-  Veintiséis migrantes fueron descubiertos este sábado en un camión frigorífico en la terminal de Loon-plage, cerca de Dunkerque, en el norte de Francia, y un niño de dos años fue hospitalizado, informaron los bomberos.

En la mañana del sábado, "el servicio de seguridad de la terminal de ferries llamó a los bomberos tras el descubrimiento de un grupo de 26 migrantes en un camión frigorífico", indicó el servicio de rescate regional en un comunicado.

"Como medida de seguridad, los bomberos trasladaron a un niño de dos años con ligera hipotermia acompañado de su madre, de nacionalidad iraquí, al centro hospitalario de Dunkerque", añade el texto.

Muchos migrantes que desean llegar a Gran Bretaña intentan a menudo subir a los camiones que toman los ferries que salen de puertos del norte de Francia con dirección a Dover, en el sur de Inglaterra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones