Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Junio 2019
Internacional | Al menos 50 personas murieron, en su mayoría niños

Derrumbe en escuela de Haití deja 50 muertos

Rescatistas tratan de llegar al interior del edificio. El accidente se produjo cuando la mayoría de los alumnos estaba en clases

Por: EFE

PÉTION-VILLE, HAITÍ.- Al menos 50 personas murieron, en su mayoría niños, al derrumbarse una escuela que alberga  habitualmente unos 700 estudiantes en la periferia de Puerto Príncipe, la  capital haitiana, según un balance provisorio de la protección civil.

“Nosotros contamos por el momento una cincuentena de muertos y unos 85  heridos”, declaró Nadia Lochard de la oficina de la Protección Civil.

Un balance precedente establecido a partir de fuentes policiales  y hospitalarias daba cuenta de al menos unos cuarenta muertos.

La escuela de tres pisos “La Promesse” de Pétion-Ville, en las afueras de  la capital, colapsó mientras los alumnos estaban en clase cerca de las 10:00 horas locales.

La escuela albergaba alumnos de tres a 20 años y estaba dirigida por un  sacerdote. El edificio era de dos pisos, con un tercero en construcción.

El colapso sucedió en el primer nivel y “arrastró al resto del edificio en cuando los alumnos estaban en clase”, narró una testigo.
La escuela había sido construida en un barrio marginal de Pétion-Ville y la  mayoría de los alumnos vienen de allí.
Además de la escuela, cinco casas en la cercanía se derrumbaron  parcial o totalmente sin que todavía se conozca el motivo.

Temas

Lee También

Comentarios