Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Adán, en problemas

Denuncian por fraude a hermano del presidente Chávez

Según el Consejo Supremo Electoral (CNE), Adán Chávez obtuvo la gubernatura de Barinas con 49.63% de los votos

Por: EFE

CARACAS.- El disidente del oficialismo y candidato a la gubernatura de Barinas, Julio César Reyes, denunció un supuesto “fraude” en el proceso electoral del pasado domingo, en el que fue elegido gobernador Adán Chávez, hermano del presidente venezolano, Hugo.

Según el Consejo Supremo Electoral (CNE), Adán Chávez obtuvo la gubernatura de Barinas con 49.63% de los votos, frente a 44.58% de Reyes.

El disidente del “chavismo” pidió a sus seguidores “permanecer en la calle de forma cívica, en vigilia y con cacerolazos” para “defender la voluntad popular” de Barinas, la región natal del presidente venezolano, actualmente gobernada por su padre, el profesor Hugo de los Reyes Chávez.

Entre las presuntas pruebas del “fraude” electoral en Barinas, Reyes citó que, tras el cierre de las mesas electorales, “el servidor de totalización de la Junta Regional sólo recibió 90% de las actas (de escrutinios), aún cuando se había transmitido 99 por ciento”. El CNE no se ha referido a la denuncia de presunto fraude. (EFE)

Temas

Lee También

Comentarios