Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | Considera 'irresponsables' las acusaciones del republicano sobre elecciones manipuladas

'Deje de gimotear', pide Obama a Trump

El presidente considera 'irresponsables' las acusaciones del republicano sobre elecciones manipuladas
Para Obama, la noción de que los comicios sean manipulados no muestra la firmeza que un presidente requiere. AFP / N. Kamm

Para Obama, la noción de que los comicios sean manipulados no muestra la firmeza que un presidente requiere. AFP / N. Kamm

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/OCT/2016).- El presidente Barack Obama regañó enérgicamente a Donald Trump por sus denuncias infundadas de que la elección presidencial está amañada en su contra.

Obama dijo al candidato republicano que "deje de gimotear" y presente sus políticas a los votantes.

En conferencia de prensa junto con el premier italiano Matteo Renzi en la Casa Blanca, Obama dijo que un candidato que se pone a gemir antes de que termine la campaña "no tiene lo que se necesita para hacer este trabajo".

El mandatario estadounidense calificó este martes de "irresponsables" las acusaciones del candidato republicano Donald Trump sobre una supuesta "manipulación" de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Para Obama, la "noción" de que los comicios sean manipulados "es irresponsable y no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente. ¿Reclamar antes del fin de la partida? Entonces no tienes lo que se necesita para este trabajo".

 

Con información de AFP

Temas

Lee También

Comentarios