/contenidos/2008/02/23/noticia_0065.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Internacional | El ejército de Turquía lanzó la víspera una gran ofensiva contra los separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

Deja ofensiva militar turca 44 rebeldes kurdos muertos

Los separatistas han sufrido pérdidas severas a causa de los ataques aéreos y los disparos efectuados por armas de largo alcance.

Por: EL INFORMADOR

BAGDAD.- El Ejército de Turquía intensifica por tierra y aire sus ataques contra los separatistas kurdos en el norte de Irak, ofensiva que ha dejado hasta el momento un balance de cinco soldados y 44 rebeldes muertos, informó la agencia local Anatolian.
Los separatistas han sufrido pérdidas severas a causa de los ataques aéreos y los disparos efectuados por armas de largo alcance, precisó el Estado Mayor turco en un comunicado oficial publicado por el diario local Hurriyet. Indicó que al menos 24 rebeldes kurdos han muerto en los combates, mientras que otros 20 han perdido la vida a causa de fuego de artillería y los disparos efectuados desde los helicópteros de combate turcos.
Por su parte, la agencia de noticias prokurda Firat señaló que los rebeldes atacaron a las tropas turcas en la región de Civa Resh y mataron al menos a 20 militares, hiriendo a muchos más.
El ejército de Turquía lanzó la víspera una gran ofensiva contra los separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, en una operación que el gobierno turco definió como "una nueva fase para aislar" a los rebeldes.
Alrededor de 10 mil soldados turcos cruzaron la frontera y se introdujeron unos 10 kilómetros dentro del territorio iraquí, después que la aviación y artillería turcas bombardearon presuntos blancos rebeldes.
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que esta operación es una "nueva fase en los esfuerzos para aislar" a los rebeldes del PKK" e insistió que el único objetivo de la ofensiva militar son los separatistas kurdos, "no el pueblo iraquí".
El presidente turco Abdullah Gul informó vía telefónica a su homólogo iraquí Jalal Talabani y al gobierno de Estados Unidos sobre la operación militar contra los rebeldes kurdos, la mayor lanzada hasta ahora por Ankara.

NTX 23-02-2008 11:15 LNA

Temas

Lee También

Comentarios