Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | El programa 'permite a las cárceles identificar individuos en la población que están en el país ilegalmente

Defiende Napolitano deportación de inmigrantes que violen la ley

En rueda de prensa, la funcionaria calificó el programa de 'muy exitoso' en varias ciudades, y dijo que se elevó el presupuesto de este año

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La secretaria estadunidense de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, defendió hoy el programa de identificación y deportación de inmigrantes indocumentados que violen la ley y confirmó el apoyo del presidente Barack Obama a la iniciativa.  

    En rueda de prensa, la funcionaria calificó el programa de 'muy exitoso' en varias ciudades, y dijo que se elevó el presupuesto de este año.  

    Aseguró que el programa 'será parte de nuestra estrategia para avanzar en aspectos de seguridad pública de la inmigración ilegal'.  

    A pregunta expresa sobre los planes del gobierno de Obama para expandir la iniciativa, la secretaria dijo que 'funciona'.  

    Añadió igualmente que el programa 'permite a las cárceles identificar individuos en la población que están en el país ilegalmente, para que los procesos migratorios comiencen mientras están cumpliendo un periodo de encarcelamiento'.  

    El programa fue puesto en marcha por el anterior presidente, George W. Bush, y está dirigido a verificar el estatus migratorio de prácticamente cada persona fichada e ingresada en una cárcel.  

    Al verificar las huellas digitales en las bases de datos oficiales, las autoridades esperan deportar a los detenidos antes de cumplir su sentencia.  

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) espera en un período de cuatro años incrementar diez veces el número de inmigrantes indocumentados que han sido convictos por algún crimen e identificados para su deportación.  

    La Casa Blanca y los líderes demócratas en el Congreso se han pronunciado por perseguir a los inmigrantes indocumentados que han cometido algún crimen antes que a aquellos que observan la ley.

Temas

Lee También

Comentarios