Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Laura Bush, rechazó que la presidencia de su esposo haya sido un fracaso

Defiende Laura Bush el gobierno de su esposo

Calificó como una agresión que un reportero iraquí lanzara sus zapatos contra George W. Bush

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, rechazó que la presidencia de su esposo haya sido un fracaso y calificó como una agresión que un reportero iraquí lanzara sus zapatos contra George W. Bush el pasado 14 de diciembre.  

Laura Bush expresó su desacuerdo con algunos críticos que consideran que fue fallida la administración de su esposo, iniciada en 2001 y cuyo segundo mandato concluirá el próximo 20 de enero.  

En una entrevista difundida este domingo por el programa Fox News Sunday, la primera dama aclaró que bajo el gobierno de Bush el país ha estado a salvo de ataques desde los registrados en 2001.  

La administración Bush liberó a millones de personas de gobiernos opresores en Irak y Afganistán, enfatizó. Sobre Irak, la esposa del mandatario estadunidense consideró que se sintió ofendida cuando, el pasado 14 de diciembre –durante una conferencia de prensa en Bagdad- un periodista iraquí lanzó sus zapatos contra el presidente Bush.  

Subrayó que aunque su marido se rió del hecho, fue un ataque que demostró que los iraquíes se sienten más libres que antes. 'Sé que si (el hoy extinto presidente iraquí) Saddam Hussein hubiera estado ahí, el hombre no sería liberado y probablemente habría sido ejecutado'.

 El periodista permanece encarcelado desde su arresto después del incidente. La primera dama estadunidense dijo que su esposo demostró ser un 'atleta natural' al esquivar los zapatos que le lanzó el reportero. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones