Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Internacional | Durante el paro, que duró 22 días, los productores agrícolas bloquearon las carreteras y provocaron el desabastecimiento

Defiende Kirchner a gobierno argentino ante presión de agricultores

Con respecto a su nuevo cargo al frente del PJ, Kirchner garantizó que asume con responsabilidad su tarea como líder del partido oficialista después de haber encabezado un gobierno que sacó 'del infierno' a Argentina.

Por: NTX

Buenos Aires.- El ex mandatario argentino Néstor Kirchner defendió hoy al gobierno de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, ante las presiones de los productores agrícolas y advirtió que 'no nos vamos a dejar atropellar'.  

Kirchner habló por segundo día consecutivo como nuevo presidente del gobernante Partido Justicialista (PJ) y aprovechó para reiterar sus críticas a los productores agropecuarios, a una semana de que culmine la tregua que le ofrecieron al gobierno de Fernández.  

'Me cuesta entender tanta agresividad de alguna dirigencia, me cuesta creer que a quien le va tan bien les corte la ruta a los argentinos', dijo el ex mandatario (2003-2007) durante un acto partidario en la provincia de Mendoza.  

Kirchner se refirió así a la posibilidad de que los productores rurales reanuden la huelga que suspendieron el pasado 2 de abril para comenzar negociaciones con las autoridades con miras a establecer una nueva política agraria.  

Durante el paro, que duró 22 días, los productores agrícolas bloquearon las carreteras y provocaron el desabastecimiento y encarecimiento de alimentos, lo que generó la primera gran crisis del gobierno de Fernández.  

'Me cuesta creer que algunos trabajen para que los productos suban, se tiene que terminar con eso, vamos a dar una batalla nacional contra aquellos que quieren encarecer los productos', subrayó Kirchner.  

Aclaró que estas advertencias las hace 'desde el amor, no de la confrontación, les abrimos nuestros brazos, pero no es hora de que nos presionen, estamos gobernando porque ganamos con el 46 por ciento de los votos, respeten la democracia'.  

Con respecto a su nuevo cargo al frente del PJ, Kirchner garantizó que asume con responsabilidad su tarea como líder del partido oficialista después de haber encabezado un gobierno que sacó 'del infierno' a Argentina.  

'Pero ahora me llena de orgullo escuchar a la presidenta anunciar que es la hora de la distribución del ingreso, para que podamos acceder a la educación, a la formación. No nos vamos a dejar atropellar, con la fuerza de nuestras ideas nos defenderemos', dijo.  

NTX, 25-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios