Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | Congreso

Debaten un rescate a las automotrices

Fuentes económicas indican que el Gobierno de Bush accedería a ayuda a las Tres Grandes de Detroit

Por: EFE

WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos debate desde hoy temas que incluyen un nuevo paquete de estímulo económico, el socorro financiero a los fabricantes de vehículos automotores, y la selección de sus nuevos dirigentes.

La 110 legislatura lidiará con asuntos conflictivos sabiendo que el presidente George W. Bush todavía puede vetar leyes que no le gusten, pero que el panorama político en el Capitolio cambiará desde enero, cuando los demócratas asuman su mayoría ampliada y Barack Obama jure como nuevo presidente.

Un dilema que puede poner al presidente electo en dificultades con los demócratas en el Congreso, o a éstos con los sindicatos, es el socorro financiero para General Motors, Ford y Chrysler, compañías de las que dependen tres millones de empleos.

Los sindicatos, que gastaron 80 millones de dólares en apoyo a las campañas que aumentaron la mayoría demócrata en el Congreso y empujaron a Obama hacia la Casa Blanca, buscan por supuesto que se protejan los empleos de sus afiliados.

Fuentes económicas indican que el Gobierno de Bush accedería a ayuda a las Tres Grandes de Detroit, si los demócratas aceptan un pacto comercial con Colombia y lo ratifican antes de que concluya esta legislatura.


Temas

Lee También

Comentarios