Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Aunque ya terminaron el conteo, se espera que durante esta semana terminen con la verificación

Darán esta semana resultado de elecciones presidenciales en Zimbabue

La Comisión Electoral ya confirmó que en el Parlamento ganó el partido opositor, ahora falta la verificación de los votos presidenciales.

Por: EFE

HARARE.- La Comisión Electoral de Zimbabue anunció hoy que espera dar a conocer esta semana los resultados de las elecciones presidenciales del 29 de marzo, una vez que finalice el proceso de verificación de los datos.

En una entrevista con la radiotelevisión oficial, el presidente de la Comisión Electoral, George Chiweshe, anunció hoy que se ha completado el recuento de 23 circunscripciones cuyos datos habían sido puestos en duda inicialmente.

Según Chiweshe, a partir de ahora serán invitados los candidatos presidenciales que compitieron en los últimos comicios, o sus representantes, para verificar los datos de la votación, y agregó que se espera completar el proceso en tres días, a partir de mañana.

Sólo después de que se complete ese paso serán dados a conocer los datos finales del escrutinio. El opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) asegura que su candidato presidencial, Morgan Tsvangirai, ganó las elecciones presidenciales, de acuerdo con los datos de las actas de votación colocadas fuera de los centros de sufragio.

Pero el régimen de Robert Mugabe, en el poder desde 1980, sostiene que no hubo un claro vencedor, y que será necesaria una segunda vuelta.


EFE 14:58 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios