Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Su jefe lo tiró a la basuralo dejó a unos metros del hospital

Dan de alta a boliviano que perdió el brazo en accidente laboral

La actividad de la panificadora fue paralizada por las autoridades al día siguiente del accidente

Por: EFE

VALENCIA, ESPAÑA.- Franns Melgar Vargas, el trabajador boliviano que perdió un brazo en un accidente laboral en una fábrica de pan española en la que estaba empleado de forma irregular, recibió el alta médica en el hospital donde estaba ingresado.

El cónsul de Bolivia en la Comunidad Valencian, Mario Touchard, ha acompañado a Franns y a su familia a la salida del Hospital El Consuelo de Valencia, el centro hospitalario donde el joven ha permanecido ingresado tras el accidente.

El trabajador, de 33 años, que sufrió la amputación del brazo izquierdo el pasado 28 de mayo, estaba empleado en la empresa panificadora de forma ilegal y trabajaba doce horas al día por un salario de 700 euros al mes (unos 980 dólares), según sus declaraciones.

Su caso trascendió tras la denuncia del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que desveló que el jefe del trabajador tiró el brazo seccionado a un contenedor de basura después del accidente, lo que impidió que pudiera ser reimplantado.

Tras sufrir el accidente, el empleador le dejó a unos 200 metros del hospital de Gandia, la localidad de Valencia donde está ubicada la panificadora, y le pidió que no dijera nada sobre su situación laboral.

La actividad de la panificadora fue paralizada por las autoridades al día siguiente del accidente, porque las instalaciones técnicas estaban en "estado deficiente, sobre todo las eléctricas", según declaró el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional de Valencia, Gerardo Camps.

El Gobierno español regularizó la situación del trabajador boliviano el pasado viernes "por razones extraordinarias". Está previsto que la madre del joven viaje desde Bolivia esta misma semana para poder visitar a su hijo.

Temas

Lee También