Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | Las medidas llegan después de dos semanas de advertencias del Gobierno comunista

Cubanos enfrentan nuevas medidas de austeridad

Cuba, igual que otros países del Caribe, ha sido duramente golpeada por la crisis financiera global que redujo sus ingresos por exportaciones clave

Por: REUTERS

LA HABANA.- Los cubanos se preparaban para apagones, mayores esperas en las paradas de autobuses, incómodas condiciones de trabajo y almuerzos más frugales desde el lunes, cuando entraron en efecto medidas de austeridad para enfrentar los crecientes problemas económicos.

Las medidas llegan después de dos semanas de advertencias del Gobierno comunista de que no podrá satisfacer una creciente demanda eléctrica, debido a problemas de liquidez que lo obligaron a reestructurar deuda y postergar pagos a empresarios extranjeros.

Cuba, igual que otros países del Caribe, ha sido duramente golpeada por la crisis financiera global que redujo sus ingresos por exportaciones clave, agotó créditos y redujo las inversiones extranjeras.

Además, está todavía recuperándose de los 10 mil millones de dólares en daños causados el año pasado por tres huracanes.
Todas las provincias y casi todos los lugares de trabajo estatales, que representan más de 90% de la actividad económica de Cuba, recibieron órdenes de reducir su consumo de energía en al menos 12% o enfrentar apagones. (Reuters)

Entresacado:
Cuba acusa desde hace tiempo de su escasez de alimentos y otras necesidades al embargo estadounidense de 47 años

Temas

Lee También