Martes, 22 de Abril 2025
Internacional | Roberto Quiñones, su hijo, partió de Cuba en noviembre de 1994 con su esposa embarazada

Cuba permite salir a madre de disidente

La madre de la médica disidente cubana Hilda Molina se reencontró con su familia en Argentina, luego de que el Gobierno de Cuba le permitiera salir de ese país para visitar a su nieto y bisnietos

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES.- La madre de la médica disidente cubana Hilda Molina se reencontró con su familia en Argentina, luego de que el Gobierno de Cuba le permitiera salir de ese país para visitar a su nieto y bisnietos.

Hilda Morejón Serantes, de 89 años, arribó en la última hora del sábado a Buenos Aires a bordo de una aeronave de Cubana de Aviación en la que había viajado acompañada por la esposa de su nieto, Verónica Scarpatti, quien desde el lunes se encontraba en La Habana.
 
En silla de ruedas, con un rosario en la mano y rodeada por familiares y periodistas, la mujer aseguró: “En Argentina voy a descansar y a curarme, porque tengo mal el corazón y mala la pierna”, y agradeció los gobiernos de ambos países por permitir su viaje.
 
“Mis bisnietos son preciosos, como me los imaginé, porque salieron a la madre y al padre'', dijo visiblemente emocionada mientras su nieto, Roberto Quiñones, la abrazaba para protegerla en la fría noche del otoño austral.
 
Molina es una destacada neurocirujana e investigadora a quien el Gobierno cubano no le permite abandonar la isla.
Quiñones, su hijo, partió de Cuba en noviembre de 1994 con su esposa embarazada. Desde entonces reclamó a La Habana que autorice a su madre y a su abuela a viajar a la Argentina para conocer a sus hijos.

El viernes, en una entrevista con una radioemisora argentina, Molina se mostró confiada en que ella también logre el permiso de su Gobierno para viajar a Argentina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones