Domingo, 19 de Mayo 2024
Internacional | Los grupos armados dispararon cuando estaban introduciendo ayuda

Cuatro miembros de Media Luna Roja, heridos por disparos en Homs

Los grupos armados dispararon cuando estaban introduciendo ayuda a la ciudad

Por: EFE

Los rebeldes obstaculizaban la llegada de camiones de ayuda humanitaria al lanzar morteros contra la carretera. EFE /

Los rebeldes obstaculizaban la llegada de camiones de ayuda humanitaria al lanzar morteros contra la carretera. EFE /

EL CAIRO, EGIPTO (08/FEB/2014).-  Al menos cuatro miembros de la Media Luna Roja resultaron hoy heridos por disparos de grupos armados cuando estaban introduciendo ayuda en el sitiado casco antiguo de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informó la televisión oficial.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo a la televisión que dos camiones cargados de ayuda humanitaria entraron en la zona, mientras que los rebeldes obstaculizaban la llegada de otros vehículos al lanzar morteros contra la carretera por la que pasaban.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado que algunos miembros de la Media Luna Roja resultaron heridos leves en los lugares donde cayeron los proyectiles, lo que ha obstaculizado la llegada de la ayuda.

Por su parte, Yafar al Jeir, coordinador de la red opositora Sham, dijo a Efe por teléfono que dos morteros alcanzaron un edificio de la Policía en el casco viejo de Homs, donde hubo un intercambio de disparos entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad.

Los opositores y las fuerzas gubernamentales se acusaron hoy mutuamente del lanzamiento de proyectiles en esa zona de Homs, sitiada por el Ejército desde junio de 2012.

Un equipo conjunto de la ONU y la Media Luna Roja intenta introducir la ayuda humanitaria y continuar con la evacuación de civiles, que comenzó ayer con la salida de más de ochenta personas, tras el acuerdo humanitario alcanzado entre las partes enfrentadas.

La evacuación de los civiles de Homs fue el primer tema de la primera ronda de las negociaciones de paz de Ginebra, celebradas entre los pasados días 22 y 31 de enero, donde por primera vez se sentaron en la misma mesa representantes del Gobierno y la oposición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones