Sábado, 14 de Junio 2025

LO ÚLTIMO DE Internacional

Internacional | El Holocausto y su recuerdo son un asunto sumamente delicado en Israel

Critican revocación de excomuniones

Hermon dijo en una rueda de prensa que el levantamiento de la excomunión a Williamson era un insulto para Israel y los más de 200 mil sobrevivientes del Holocausto

Por: EL INFORMADOR

JERUSALÉN.- Un alto directivo de una agencia oficiosa de noticias israelí fustigó el domingo la decisión del Vaticano de revocar la excomunión a un obispo británico que negó la existencia de la matanza de judíos en los campos de concentración nazis, aunque un vocero de la cancillería desestimó la medida del Papa Benedicto XVI.

“Es un escándalo”, dijo Amos Hermon, jefe del Grupo Especial contra el Antisemitismo en el servicio informativo Agencia Judía. “Es algo que no podemos comprender”.

El Pontífice revocó las excomuniones de cuatro obispos el sábado, días después de que uno de ellos, Richard Williamson, declaró a la televisión sueca que la evidencia “es enorme contra (el hecho) de que seis millones de judíos fueran aniquilados deliberadamente en las cámaras de gases”.

El Holocausto y su recuerdo son un asunto sumamente delicado en Israel. El asesinato de seis millones de judíos por los nazis alemanes y sus colaboradores en la Segunda Guerra Mundial es considerado como el hecho más traumático en la historia judía contemporánea. La negación del Holocausto es vista en Israel como una expresión evidente de antisemitismo.

Hermon dijo en una rueda de prensa que el levantamiento de la excomunión a Williamson era un insulto para Israel y los más de 200 mil sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel.

Pese a las advertencias de grupos judíos de que la revocación podría perjudicar las delicadas relaciones entre Israel y El Vaticano, e incluso poner en duda la proyectada visita del Pontífice a Tierra Santa este año, un alto funcionario del Gobierno israelí restó importancia al hecho. (AP)

El Papa Benedicto XVI (centro), durante la clausura de la Semana de Rezos para la Unidad de los Cristianos en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, Italia.

FRASE
Encontramos escandaloso que un miembro de la Iglesia a tan alto nivel como un obispo tenga la idea de negar el Holocausto. Robert Rozet, integrante del memorial Yad Vashem del Holocausto, en Jerusalén.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones