Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | El gobierno reconoció que el incendio es incontrolable y decretó la emergencia vial en las rutas más afectadas por el humo.

Crece caos en Buenos Aires por humo de quema de pastizales

La densa capa de humo que cubre a la capital argentina viene acompañada por un insoportable olor a quemado

Por: NTX

Buenos Aires.- La crisis ambiental que vive Buenos Aires por la quema de pastizales se agravó hoy con la multiplicación de accidentes viales, así como el cierre de carreteras y el aeropuerto local por la falta de visibilidad. 

La densa capa de humo que cubre a la capital argentina viene acompañada por un insoportable olor a quemado que ya se coló incluso en las viviendas y ha generado molestias en las vías respiratorias de los capitalinos.  

El fenómeno comenzó a sentirse el pasado martes, cuando el gobierno informó que agricultores irresponsables habían quemado 70 mil hectáreas de pastizales del delta del Río Paraná para acelerar la recuperación de su uso para siembra.  

Aunque es una práctica habitual, en esta ocasión las condiciones climáticas hicieron que por primera vez que el humo de la quemazón llegara a Buenos Aires, en donde este viernes se vivió una de las peores jornadas.  

La gente salió este viernes a la calle con cubre bocas para evitar intoxicaciones, aunque en los hospitales públicos ya hay largas filas de consultas por incapacidad para respirar e irritaciones en los ojos.  

El gobierno reconoció que el incendio es incontrolable y decretó la emergencia vial en las rutas más afectadas por el humo, que son de acceso a la capital.  

La Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) había ordenado el jueves el cierre parcial de la Terminal de Autobuses de Buenos Aires, pero este viernes amplió la medida y ya no puede entrar ni salir ningún transporte de pasajeros.  

Por la falta de visibilidad también se encuentran varados los vuelos del Aeropuerto local, ya que de 17 viajes previstos para esta mañana sólo pudieron partir ocho.  

El humo complicó el transporte público de pasajeros, ya que la línea C del metro o subterráneo, que atraviesa la ciudad de este a oeste, quedó suspendida porque ya ni siquiera en los andenes se podía ver.  

NTX 18-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios