Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | Les damos autorización para que entren en nuestra frontera norte. Hoy tratan de ganar con gobiernos que están muy lejos de la realidad.

Correa reta a EU a enviar tropas a frontera de Colombia

De no hacerlo, pidió a su homólogo esyadounidense, George W. Bush, que no emita comentarios sobre la situación

Por: EL INFORMADOR

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, retó hoy a su homólogo estadounidense, George W. Bush, a enviar tropas a la frontera con Colombia para controlar la zona y, de no hacerlo, pidió que no emita comentarios sobre la situación.
"Les damos autorización para que entren en nuestra frontera norte. Hoy tratan de ganar con gobiernos que están muy lejos de la realidad. Traiga señor Bush sus soldados, que sean sus soldados los que mueran en la frontera sur colombiana", dijo Correa en una declaración divulgada hoy por la Presidencia.
Correa pidió acabar "la doble moral, la hipocresía. Traigan a sus fuerzas (Estados Unidos y los países que deliberadamente apoyan las calumnias)", según el texto facilitado por la Presidencia.
"Vamos a ver si los ciudadanos de Estados Unidos, van a aceptar tremenda barbaridad. Sino cállese la boca y entienda lo que está pasando en América Latina", finalizó Correa.
El jefe de Estado también retó el jueves a España a colocar tropas en la frontera sur de Colombia, en una airada arenga a un grupo de estudiantes y en referencia a un artículo titulado "Las FARC hallan refugio en Ecuador", publicado el pasado miércoles por el diario español "El País".
"Que venga España y ponga soldados en la frontera sur colombiana", dijo Correa a los estudiantes, que repudiaban la incursión colombiana en territorio ecuatoriano del pasado 1 de marzo.
En ese ataque a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano murieron al menos 26 personas, entre ellas un militar colombiano y el segundo al mando y portavoz internacional de las FARC, "Raúl Reyes".
La canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, anunció también el jueves que el Gobierno de Quito presentará una nota de protesta al de Washington por unas declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Sean McCormack, en las que aludió a una supuesta actitud permisiva de Ecuador con las FARC.
"Vamos a elaborar una nota protestando por esas afirmaciones que no tienen ningún sentido", dijo Salvador, quien criticó la postura de EE.UU. después de la operación militar colombiana en Ecuador contra un campamento de las FARC.

EFE 14-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios