Sábado, 18 de Enero 2020
Internacional | Inclusión Económica y Social, Coordinación de Desarrollo Social y Coordinación de la Producción

Correa designa a tres nuevas ministras en carteras sociales de su Gobierno

María de los Ángeles Duarte, como ministra de Inclusión Económica y Social

Por: EFE

QUITO, ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó hoy a tres nuevas ministras en las carteras de Inclusión Económica y Social, Coordinación de Desarrollo Social y Coordinación de la Producción.

Correa posesionó a María de los Ángeles Duarte, ex candidata a la alcaldía de Guayaquil en las pasadas elecciones de abril, como ministra de Inclusión Económica y Social, en reemplazo de Jeannette Sánchez, quien ocupará la cartera de Coordinación de Desarrollo Social.

Sánchez sustituirá en ese cargo a Nathalie Cely, que asumió a su vez el Ministerio Coordinador de la Producción, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Antes del acto de posesión, Sánchez resaltó ante los periodistas los avances de los proyectos ejecutados durante su gestión en el Ministerio de Inclusión Económica y Social y destacó los programas de "erradicación de la mendicidad infantil y de la presencia de niños en las calles", explica el texto.

Por su parte, Cely comentó que en su nueva función como ministra coordinadora de Producción "buscará democratizar el acceso al capital, es decir, apoyar a los empleados y microempresarios y emprendedores para que puedan adquirir acciones de empresas con capital público-privado".

Temas

Lee También