Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Internacional | Con la medida esperan que autoridades norteamericanas no consideren la opción militar

Corea del Norte busca 'equilibrio' nuclear con EU

Con la medida esperan que autoridades norteamericanas no consideren la opción militar
El líder norcoreano aseguró que el lanzamiento del misil de mediano alcance de tipo Hwasong-12 resultó un éxito. AP / ARCHIVO

El líder norcoreano aseguró que el lanzamiento del misil de mediano alcance de tipo Hwasong-12 resultó un éxito. AP / ARCHIVO

SEÚL, COREA DEL SUR (16/SEP/2017).- El líder norcoreano, Kim Jong-Un, afirmó ayer que busca alcanzar el “equilibrio” militar con Estados Unidos mediante armamento nuclear, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU anunció una nueva reunión sobre la crisis para el próximo jueves.

Citado por la agencia estatal norcoreana, Kim dijo que su “meta final es establecer el equilibrio de fuerzas real con Estados Unidos para que los gobernantes norteamericanos no osen seguir hablando de opción militar contra Corea del Norte”.

El líder norcoreano aseguró además que el lanzamiento del misil de mediano alcance de tipo Hwasong-12, que sobrevoló el jueves Japón antes de caer al océano Pacífico, resultó un éxito y que “incrementó el poderío bélico nuclear” de Corea del Norte.

Temas

Lee También

Comentarios