Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | Guardaron un minuto de silencio por el querido político fallecido hace 45 años

Conmemoran aniversario de asesinato de John Kennedy

En Dallas, alrededor de 500 personas se congregaron en la plaza donde murió el presidente

Por: AP

DALLAS, TEXAS.-  Unas 500 personas se congregaron el sábado en la plaza donde el presidente John F. Kennedy fue asesinado hace 45 años, coincidiendo en que era correcto conmemorar este importante momento de la historia estadounidense, aún cuando no todos creen la historia oficial.

Los asistentes, juntos, hombro a hombro y con la cabeza inclinada, guardaron un momento de silencio. Algunos mostraban recuerdos de JFK o expusieron teorías de conspiración ante los visitantes. Otros ofrecían relatos de primera fuente de sus recuerdos del asesinato.

Una visitante de Pipersville, Pennsylvania, Barbara Koenig de 66 años, dijo que necesitaba venir al lugar.

“Recuerdo el día del asesinato, siempre quise visitar este sitio'', agregó.

En las cercanías, los vendedores callejeros mostraban periódicos conmemorativos con la intención de venderlos. Una persona recorrió el lugar en medio de la multitud con un cartel que cuestionaba si fue un solo pistolero que mató a Kennedy, o varios.

El día del asesinato de Kennedy debe ser recordado siempre por la gente pero toda la verdad aún no ha sido revelada, alegaba John Judge, jefe de la Coalición de Asesinatos Políticos, una organización con sede en Washington, que investiga esos crímenes.

Judge cree que el asesinato de Kennedy fue una conspiración del gobierno y podría se resuelto con facilidad si todos los hechos son revelados.

“Si el caso hubiese sido investigado honestamente, o si un jurado investigador pudiera abrir el caso, podríamos conseguirlo'', indicó. "Creo que la gente quiere recordar una pieza de su historia que les fue robada''.

El sábado, dos marcas con una X fueron hechas con pintura en aerosol en la calle donde Kennedy fue baleado mientras su caravana pasaba frente a la plaza. Un cartel del Servicio Nacional de Parque fue colocado directamente en el pavimento sobre una de las X.

Una profesora de Toronto, Ann Murphy, de 68 años, relató cómo se quedó impávida cuando les llegó la noticia de que Kennedy había sido asesinado. No podía creerlo cuando los directivos de la escuela anunciaron la tragedia, agregó.

Temas

Lee También

Comentarios