Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Uno de los participantes resultó gravemente herido

Conflicto entre bandas latinas en España deja un muerto

El hecho tuvo verificativo cerca de la medianoche del sábado en las inmediaciones de la Puerta del Sol; al parecer, los jóvenes eran originarios de la República Dominicana

Por: EFE

Tras los sucesos, agentes de la Policía cercaron varias calles del centro de Madrid. AP / ARCHIVO

Tras los sucesos, agentes de la Policía cercaron varias calles del centro de Madrid. AP / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (06/MAR/2016).- Un joven murió anoche y otro resultó herido grave durante una reyerta entre bandas latinas ocurrida anoche en el centro de Madrid, que terminó con la detención de una persona, informó hoy la Policía española.

Según informó a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió cerca de la medianoche del sábado en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

La víctima mortal, que no está identificada, fue atendida en la calle por los servicios sanitarios, que intentaron salvarle la vida sin éxito.

Tras los sucesos, agentes de la Policía cercaron varias calles del centro de la capital española, lo que les permitió localizar a un centenar de jóvenes latinos, al parecer dominicanos, y que habrían participado en la reyerta.

Como resultado fue detenido un joven nacido en 1997 como presunto autor de la puñalada mortal.

La Policía investiga ahora si los integrantes de las dos bandas se encontraron de forma fortuita en la estación de tren de la Puerta del Sol, donde al parecer comenzó la disputa, o si habían acordado encontrarse en ese lugar.

También busca las armas blancas con las que fueron agredidas las víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones