Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El diplomático estadunidense calificó dicho programa como un asunto de importancia vital.

Confirma el embajador Garza la visita de Laura Bush a México

La próxima semana Laura Bush visitará el país para anunciar el lanzamiento de la Alianza de las Américas para la Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, confirmó que la próxima semana Laura Bush visitará el país para anunciar el lanzamiento de la Alianza de las Américas para la Concientización sobre el Cáncer de Mama.
En un mensaje difundido hoy, el diplomático estadunidense calificó dicho programa como un asunto "de importancia vital", porque esa enfermedad ataca a una de cada ocho mujeres en el mundo.
"El cáncer de mama es la segunda causa de muerte relacionada con el cáncer entre las mujeres mexicanas", recordó el embajador, al señalar que detectada a tiempo es una enfermedad curable.
En ese sentido, indicó que el programa que echará a andar en México la esposa del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reúne a instituciones norteamericanas y mexicanas dedicas al tema.
En la alianza, explicó, participarán la Fundación para el Cáncer de Mama Susan G. Komen y el Centro de Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas.
Por la parte mexicana, la Fundación CIMAB, el Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto Jalisciense de la Mujer, con el objetivo común de reducir el número de muertes a través de la información.
El embajador Garza agregó: "hemos estado trabajando con nuestros socios mexicanos para crear un programa eficaz desde que la primera dama anunció en julio de 2007, en la Casa Blanca, que México sería parte de la alianza".

NOTIMEX 19:29 05/03/08 ccms

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones