Martes, 09 de Diciembre 2025
Internacional | Demanda negociaciones internacionales de paz

Condena el Papa ataque contra iglesia católica en Bagdad

Benedicto XVI informó que dos sacerdotes se cuentan entre las 52 personas muertas tras haber sido tomadas como rehenes en una iglesia de Bagadad

Por: AP

El Papa habló desde el balcón de su residencia en el Vaticano. AFP  /

El Papa habló desde el balcón de su residencia en el Vaticano. AFP /

CIUDAD DEL VATICANO (01/NOV/2010) .- El papa Benedicto XVI condenó el lunes el ataque "feroz" ocurrido horas antes contra una iglesia católica en Bagdad y demandó la reanudación de los esfuerzos internacionales para negociar una paz en la región.

Benedicto XVI dijo que dos sacerdotes figuran entre las 52 personas muertas el domingo después que un grupo de rebeldes tomara como rehenes a los feligreses en la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación, uno de los principales lugares de adoración católica en la capital iraquí.

Las fuerzas de seguridad iraquí tomaron por asalto la iglesia ocupada por los rebeldes, pero se desconoce si las personas murieron durante la toma inicial de rehenes o durante la operación de rescate iraquí.

Durante una acto de bendición por el feriado del lunes desde su despacho frente a la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo que oraba por las víctimas "de esta violencia absurda, la cual se volvió más feroz debido a que estuvo dirigida contra personas desarmadas que estaban reunidas en la casa de Dios".

El Papa hizo un llamado a la comunidad internacional y las autoridades nacionales para que emprendan nuevos esfuerzos tendientes a poner fin a la violencia. Benedicto XVI dijo que deseaba renovar su solidaridad con la comunidad cristiana en el Medio Oriente y alentar a los fieles en la región a que "fortalezcan y guarden su esperanza".

"Ante los episodios de violencia de este tipo que continúan desgarrando a los habitantes del Medio Oriente, deseo hacer una renovación de mi llamado sincero por la paz", expresó Benedicto XVI.

El Papa emitió su exhorto apenas una semana después de que clausurara una reunión de obispos del Medio Oriente que duró dos semanas y que estuvo dirigida a apoyar a los cristianos, que son minoría en esa región predominantemente musulmana.

Durante la reunión, los obispos de Irak denunciaron la violencia desproporcionada de la que han sido víctimas los cristianos en la zona.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones