Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | Podrá ser visitado a partir de enero de 2009

Con el aporte de fondos privados, abrirán museo en memoria de Pinochet

Un museo con parte de los objetos personales del ex dictador chileno Augusto Pinochet será inaugurado el viernes en Santiago

Por: EL INFORMADOR

SANTIAGO.- Un museo con parte de los objetos personales del ex dictador chileno Augusto Pinochet será inaugurado el viernes en Santiago, aunque sólo podrá ser visitado a partir de enero de 2009, informó el diario “La Tercera”.  
El sitio digital del periódico señala que el museo fue instalado en la sede de la fundación que lleva el nombre del ex gobernante de facto (1973-1990), la cual es financiada por importantes empresarios de este país ligados a la derecha política. 

El museo, el primero en recuerdo de Pinochet, quien murió el 10 de diciembre de 2006, albergará en cuatro salones parte de los objetos más personales que pertenecieron al ex dictador, como condecoraciones, regalos, medallas y uniformes militares. 

Entre los objetos se encuentran los soldados de plomo que coleccionaba Pinochet, todos ellos representativos de las unidades del Ejército a las cuales perteneció; fotografías familiares; un Cristo, y un vaso de cristal con el escudo de Chile.  
También estarán expuestos los cuatro rostros en bronce de quienes integraron la Junta Militar que derrocó al presidente Salvador Allende en septiembre de 1973, entre ellos Pinochet. 

Además, estará expuesto el uniforme de gala con la banda presidencial que usó durante sus 17 años de Gobierno, que finalizaron en marzo de 1990 con la llegada de la democracia.

A propósito de los derechos humanos en Chile, ayer diferentes agrupaciones recibieron con manifestaciones el buque escuela "Esmeralda", que concluyó su quincuagésimo tercer crucero de instrucción en el puerto de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago.

Cerca de una treintena de personas, pertenecientes a las agrupaciones de ex Presos Políticos y de Familiares de Detenidos Desaparecidos, la Comisión Ética Contra la Tortura y el Grupo de Familiares y Amigos de Miguel Woodward (sacerdote británico muerto a bordo del buque en 1973), se congregaron en el acceso al muelle Prat, gritando consignas contra la Armada y la embarcación. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios