Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | “Libertad, libertad para los secuestrados” fue la consigna de los ciudadanos

Colombia vuelve a marchar por la liberación de cautivos

Cientos de personas se concentraron en principales ciudades del país

Por: AFP

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Los colombianos marcharon nuevamente para exigir la liberación de unos dos mil 800 secuestrados en poder de diferentes grupos, incluidos 28 rehenes políticos de la guerrilla FARC, en una jornada que se extendió a Madrid y París.

Convocados por los medios de comunicación, ex secuestrados y familiares de  rehenes, cientos de personas se concentraron en las principales ciudades del país.

Banderas de Colombia y otras de color blanco ondearon por las calles de esta nación de 44 millones de habitantes con la consigna “libertad, libertad para los secuestrados”, en una convocatoria que lideró la ex rehén Íngrid Betancourt y varios medios de comunicación.

Los colombianos que no participaron en las marchas sacaron pañuelos blancos por las ventanas de sus casas u oficinas para adherirse a la manifestación realizada en solidaridad con los plagiados.

Una de las notas emotivas de la jornada la protagonizaron 27 policías lisiados, quienes en sus sillas de ruedas gritaron “la libertad es ahora y es en Navidad”.

La mayoría de los ex rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) marcharon en algún lugar de Colombia o en el extranjero.

Betancourt, la principal promotora de la marcha que fue rescatada en julio pasado, encabezó la protesta en Madrid junto al cantante español Miguel Bosé, oportunidad en la cual reiteró el llamado a las FARC para que dejen en libertad a quienes aún están en su poder.

En la capital colombiana, en tanto, marcharon otros ex rehenes de las FARC y hasta desmovilizados de ese grupo guerrillero y de los derechistas grupos paramilitares, que también se sumaron al clamor nacional de libertad a los plagiados.

La protesta estuvo dirigida a enviarle un mensaje directo a las FARC, que tiene en su poder a 26 miembros de la Fuerza Pública y dos dirigentes políticos que busca canjear por parte de sus miembros presos en Colombia y Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios