Domingo, 08 de Diciembre 2024
Internacional | Piden la libertad de las personas secuestradas

Colombia exige a las FARC gestos de paz para abrir diálogo

El gobierno de Santos señaló que el diálogo propiciaría el entorno para profundas reformas económicas, sociales y políticas que garanticen la paz, con todos los sectores representativos

Por: NTX

Las FARC mantienen secuestrados a 16 oficiales para presionar su canje por unos 500 de sus hombres presos. ARCHIVOS  /

Las FARC mantienen secuestrados a 16 oficiales para presionar su canje por unos 500 de sus hombres presos. ARCHIVOS /

BOGOTÁ, COLOMBIA (15/AGO/2011).-  El gobierno colombiano exigió hoy a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) gestos de paz como la libertad de los secuestrados, para abrir espacios a un diálogo con la insurgencia.
 
'De la guerrilla necesitamos hechos de paz como la libertad inmediata de personas secuestradas, de niños reclutados forzozamente y fin de la violencia', escribió este lunes el vicepresidente colombiano Angelino Garzón en su cuenta en la red social twitter.  

La exigencia oficial se hizo dos días después que el secretariado general de las FARC anunció en su página en internet su disposición a 'explorar' caminos de diálogo con el gobierno del mandatario Juan Manuel Santos para buscar salidas al conflicto armado interno.  

'Manifestamos nuestra voluntad política para, en lo más inmediato, dar los pasos encaminados a crear el escenario propicio para iniciar el diálogo de cara al país', indicó en su misiva el grupo insurgente.  

Aclaró, sin embargo, que la exploración debe llevar a 'crear el entorno para profundas reformas económicas, sociales y políticas que garanticen la paz, con todos los sectores representativos' del país sudamericano.  

Garzón insistió en que mientras las FARC no den muestras concretas de paz, como la entrega unilateral de las personas que mantiene en su poder, está descartado un diálogo con esa guerrilla.  

Las FARC retienen a un número indeterminado de civiles, así como a 16 uniformados, estos últimos para presionar su canje por unos 500 de sus hombres presos por terrorismo, secuestro y rebelión. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones